jueves, abril 26, 2012

El Autobus Chino del Futuro


Aunque de momento sólo es un boceto, lo cierto es que la idea es de lo más innovadora. El caótico tráfico en China ha hecho que distintas compañías empezasen a buscar nuevas soluciones para descongestionar las carreteras del país. Por ello, la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ha ideado este nuevo autobus del futuro, llamado por ellos mismos como “autobus a horcajadas”.


Más que un autobús parece un tren, ya que correrá por rieles a los dos lados de las carreteras e irá por encima del tráfico. Aunque parezca de ficción, la idea es que los coches de menos de dos metros circulen por debajo, por lo que este autobús siempre quedará por encima de los turismos. Como el vagón estaría a cierta altura, se construirían estaciones adaptadas a este nuevo servicio.



Este autobús funcionará con energía solar y eléctrica a una velocidad de 60Km/h y tendrá capacidad para unas 1.200-1.400 personas. La construcción del primer tramo, compuesto por 285 kilómetros de rieles, se llevará a cabo a finales de este mismo año en en el distrito Mentougou de Beijing.

No hay comentarios: